¿Todavía piensas que esterilizar es perjudicial para los animales o que no les aporta ningún beneficio? Deja que te expliquemos porque es importante y a quién beneficia.  

Beneficia a tu animal: porque disfrutará de una mejor salud.

La esterilización en las hembras ayuda a prevenir la infección de útero, el cáncer de mama, de ovario y de útero, quistes ováricos y mamarios y los embarazos psicológicos. En los machos previene el cáncer testicular y disminuye las posibilidades de padecer prostatitis y quistes prostáticos. En el caso de nuestros felinos la esterilización también previene el contagio de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia felina a demás de eliminar su ansiedad sexual  disminuyendo el instinto de monta, sus intentos de fuga y sus maullidos.

Te beneficia a ti: porque te ahorrarás preocupaciones, molestias y gastos en el futuro.

Más de una vez observamos el gran pesar que genera en el propietario darse cuenta de que la cirugía preventiva hubiese evitado el problema que padece su mascota.  La esterilización evita la toma de decisiones en el momento crítico, de urgencia, cuando nuestra mascota ha desarrollado alguna de las patologías antes mencionadas y necesita la esterilización como parte del tratamiento necesario.

Económicamente es una decisión rentable puesto que el coste de la esterilización SIEMRE es inferior al de tener y cuidar de las crías, realizar una cesárea por complicaciones en el parto, realizar una mastectomía tras el diagnostico de un cáncer de mama o una ovarihisterectomia de urgencia por  infección uterina.

Beneficia a la especie canina y felina: porque ayudarás a mantener el control de la población y a disminuir el abandono.

Permitir que el animal tenga crías sin intención de cuidarlas después es una irresponsabilidad. La esterilización es una acción preventiva que además de mejorar la calidad de vida del animal de compañía contribuye al control de la natalidad de las especies canina y felina. 

Beneficia a las entidades protectoras de animales: porque ayudarás a disminuir la entrada de animales en los refugios y centros de acogida.

Evitando los embarazos no deseados y que la descendencia tenga un futuro incierto reducimos el número de animales abandonados y la saturación de los centros de acogida.

Beneficia a la sociedad: Porque los animales abandonados pueden representar un peligro para ellos mismos y para las personas y su gestión, tan necesaria, genera un gasto público.

Por todo esto hemos creado esta Campaña de Esterilización, porque creemos que la prevención es SIEMPRE la mejor opción. Con esta campaña queremos ayudaros a estar informados y ponéroslo más fácil a la hora de esterilizar a vuestras mascotas. Llamamos y te informaremos. 

Reserva tu cita

pel-i-plomes

Author pel-i-plomes

More posts by pel-i-plomes

Leave a Reply

Abrir chat
Hola, soy Cuba ¿En qué puedo ayudarte?
Hola, soy Cuba ¿En qué puedo ayudarte?